Entre las distintas ventajas que presenta Neoballast respecto al balasto convencional destacan:
· Reducción del 20% en la rigidez global
· Reducción del 25% de tensión bajo la capa de balasto
· 54% más de energía disipada
· 70% menos de degradación
Asimismo, en el caso del gálibo en túneles, 30 cm de balasto convencional equivalen a 22-25 cm de Neoballast.
Y en lo que se refiere a ruido y vibraciones, 30 cm de balasto convencional y la manta de 25 mm bajo balasto equivalen a 30 cm de Neoballast.
Contribución a los ODS
El desarrollo de la solución Neoballast se enmarca en el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en línea con el plan de acción que establece la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Nuestra tecnología supone una importante mejora mecánica con un menor desgaste y mantenimiento del material, además de ser una solución adecuada para el bateo y que mantiene la impermeabilidad. Asimismo, Neoballast proporciona una mayor vida útil al balasto, a la vez que minimiza ruidos y vibraciones.
Estas características nos permiten contribuir a los ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) en tanto que mejoran las infraestructuras y las hacen más seguras, asequibles y sostenibles.
Además, Neoballast cuenta con otros beneficios medioambientales, ya que está hecho a partir de neumáticos fuera de uso y su producción requiere una menor extracción de árido natural, así como la posibilidad de usar árido calizo y/o reciclado. De esta manera, ayudamos a que la fabricación de este material sea sostenible y eficiente, de acuerdo con el ODS 12 (Consumo y producción responsables).